La vida, el cine, el tiempo. Una mirada a Waking Life

Hace poco tiempo debía realizar un ensayo acerca de un libro que había leído para una clase. Al no poder pensar en nada, opté por ver una película, una de mis favoritas: Waking life de Richar Linklater. Este film siempre despierta a mis neuronas, pero esta vez la reflexión que pude percibir, la tuve por escrito.

En una de las escenas, dos personajes, mujeres, están sentadas en un café hablando sobre la regeneración celular. Decían que nuestras células se regeneran en los seres humanos cada 7 años. Cada 7 años termina un ciclo importante de la vida del ser humano.


Es extraño pensar que si nuestras células se regeneran cada 7 años, quiere decir que cuando cumplí 7 dejé de ser un bebé y me convertí en una niña, cuando cumplí 14 dejé de ser una niña y me convertí en una adolescente, al cumplir los 21 dejaré de ser una adolescente y empezaré a convertirme en una persona adulta… Ese pensamiento me aterra, pues estoy pasando por lo que llamaré un período sabático de mi vida en el cual no sé dónde estoy parada, increíblemente parecida a la etapa cuando tenía 13 años, que buscaba encontrarme a mí misma, para poder enfrentar las situaciones de mundo con toda libertad, con ese libre albedrío imaginario que sostenemos…

Las respuestas están en el aire, como si estuviesen ahí para que yo las tomara y viviera de las experiencias de los demás… He llegado a una etapa de reconocimiento de mí misma, en donde tengo que aislarme para poder analizar lo que ha estado pasando en mi vida y qué camino voy a tomar de ahora en adelante. Creo, es el pensamiento que llevo más firme en mi existencialidad, que debo recapitular mi vida y ver hacia adónde me está llevando todo esto…

Hace 7 años me miré en el espejo y busqué decirme algunas palabras de las que no estaba segura cual fuese su significado. No encontraba otras sino muchas hirientes, que no me hacía bien decirlas, pero creo que por amor a la oralidad siempre lo hice, no importaba que palabras dijese, siempre eran palabras. Palabras que olían a antiguo. Palabras que aún recorren los pasillos de mi cabeza, buscando alguna puerta que las conduzca al exterior.

0 Response to "La vida, el cine, el tiempo. Una mirada a Waking Life"

Publicar un comentario